Preguntas Frecuentes – FAQs

Preguntas Frecuentes - FAQs


Si los documentos de los que dispones, ninguno se corresponde a los que son válidos para imprimir, deberás ponerte en contacto con AESA o la academia donde has obtenido la formación y pedirles que te proporcionen los archivos que quieres imprimir.

En el caso especial de los documentos prácticos del STS-01 y STS-02 que en una mayoría de veces son expedidos por las academias y no por AESA NO son imprimibles por lo general ya que no están adaptados para poder imprimirlos en una tarjeta tamaño carnet. ¿Se pueden imprimir? Si, pero debes pedir a tu academia que te lo envíen adaptado para imprimirlo en tarjeta.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos estamos obligados a eliminar los archivos de impresión que incluyan datos personales.

Los archivos se conservan durante un máximo de 7 días laborables desde el envío del pedido para poder efectuar comprobaciones en caso de reclamaciones o re-impresión del pedido, pasados estos 7 días, los archivos son eliminados.

Obtén tu certificado haciendo click en el siguiente enlace y sigue los pasos marcados en la web del Ministerio de Sanidad Solicitar Mi Certificado COVID.

Una vez tengas tu documento, podrás realizar el pedido adjuntando el archivo PDF que podrás descargarte.

El área de diseño se extiende a lo largo de todo el documento, incluyendo el sangrado, significa que deberás llegar hasta ella con tu diseño, teniendo en cuenta de no rebasar las áreas de sangrado y de seguridad con textos, fotos o diseño susceptible de poder ser cortado al finalizar tu producto.

El área de corte, siempre mostrada en rojo dentro de nuestras plantillas es la zona por la que cortaremos el material una vez impreso, ya sea papel u otro tipo de formato. Esta zona no significa el final del diseño, es solo una marca a partir de la cual no debe haber otra cosa que fondo, diseño o fotos susceptibles de ser cortadas.

El área de seguridad, es la zona delimitada en verde dentro de nuestras plantillas como zona que no debes rebasar con los textos o fotos que no deban cortarse, esta zona no significa el final del diseño, es solo una marca a partir de la cual no debe haber otra cosa que fondo, diseño o fotos susceptibles de ser cortadas.

Recomendamos los formatos JPG o PDF (con imágenes y tipografías incrustadas y trazadas, para evitar modificaciones en los textos), aunque también aceptamos archivos TIF o PNG. Si tu archivo ocupa demasiado, también puedes adjuntarlo comprimido en ZIP ó RAR.

El sangrado es el área que nos sirve para que a la hora de cortar o imprimir un documento, en este no queden bordes blancos o zonas mal cortadas.

Se debe establecer en 2mm extra a todo alrededor del documento que se va a imprimir.

Si por ejemplo quieres imprimir unos Flyers DIN A6 de 10,5x14,8cm deberás ampliar el diseño a 10,9x15,2cm.

A la hora de realizar tus archivos de diseño debes tener en cuenta varios parámetros, entre ellos y más importantes, la resolución, las dimensiones, el sangrado y el modo de color.

La resolución siempre es obligatorio establecerla en 300ppp salvo en productos de impresión muy grandes que puede establecerse en 150ppp.

Las dimensiones, debes ser consciente del producto que vas a pedir y de sus dimensiones.

El sangrado, que debe establecerse 2mm por cada lado del documento sumados a las dimensiones originales del documento.

El modo de color, que por norma general para impresión es en cuatricomía CMYK.

Por el momento no existe ningún código descuento disponible al público en general, pero si estás suscrito a nuestro boletín o en ciertas campañas podrían haber disponibles descuentos que anunciaremos previamente en nuestra web o en los distintos boletines.

Una vez se haya terminado tu pedido, tanto si has elegido que te lo enviemos como si has elegido recogerlo en nuestra oficina, te enviaremos un correo informándote de ello, en el que adjunta podrás encontrar la factura de tu pedido.

Si tu pedido es antiguo o no logras encontrar la factura, puedes solicitar que te la enviemos por email a [email protected] indicándonos el número de pedido.

Si, puedes configurar datos distintos para la facturación y para el envío.

Una vez enviado tu pedido, recibirás en tu correo la confirmación de envío y dentro encontrarás el link de seguimiento de la agencia de transportes y el día que ha sido enviado.

Si por algún motivo no has recibido el correo y quieres conocer el estado de tu pedido, puedes hacerlo en "Seguir Mi Pedido" introduciendo el correo con el que realizaste el pedido y el número de pedido.

No, no se puede acelerar de ningún modo el pedido ya que una vez se realiza, se fija un plan de pre-impresión, producción y envío para ese pedido y modificarlo implicaría modificar todos los demás.

Siempre y cuando tu pedido se encuentre En Espera puedes modificar la dirección de envío o facturación poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro email [email protected] e indicándonos el número de tu pedido y la modificación de la nueva dirección.

Puedes pedir tantos certificados como desees, el límite para añadir al carrito cada vez es de 6, pero si quieres pedir más, puedes hacerlo en tandas diferentes y compartir los gastos de envío.

La respuesta es no, no podemos modificar ningún parámetro de tu certificado.

Si, de hecho, lo agrandamos todo lo posible para que sea mas legible.

No, no se puede añadir foto ni manipular el documento oficial del certificado Covid ya que de manipular su contenido, perdería su autenticidad.

Como podrás leer en nuestras Condiciones Generales de Compra, no realizamos una revisión exhaustiva de los archivos proporcionados para producir tu pedido.

Únicamente revisamos que los archivos sean los correctos y no hayas subido un documento equivocado, revisamos la resolución y por último, que las dimensiones no difieran excesivamente del producto elegido.

Si has pagado por Tarjeta, PayPal o Bizum, tu pedido automáticamente se establece en espera de ser revisado el pago y que los archivos de impresión son los correctos para el producto elegido.

Si la forma de pago elegida ha sido Pago por Banco, podríamos tardar en verificar el pago de tu pedido entre 2 y 3 días laborables hasta que el pago nos aparezca en nuestro banco, por lo que hasta que no recibamos el dinero no pondremos en producción tu pedido. Has de ser consciente de que el plazo de producción comenzará a contar desde el día en el que recibamos el pago y por lo tanto los plazos pueden alargarse.

Si tu pedido es realizado a partir de las 18 y ha sido pagado por Tarjeta, PayPal o Bizum, su producción comenzará el siguiente día laborable.

Siempre podrás consultar el estado de tu pedido en tu página de cliente en el apartado "Pedidos" o en los sucesivos emails que irás recibiendo para conocer el estado de tu pedido.

Las tarifas de envío con las que trabajamos habitualmente son variadas, dependiendo principalmente de la urgencia con la que desees recibir tu pedido; Todas ellas las podrás conocer en nuestra página "Condiciones de Envío".

Los plazos de entrega de tu pedido pueden variar tanto como tipos de envío existan, pero al realizar tu pedido normalmente podrás elegir entre plazos que oscilan entre 24 y 72h laborables (Lunes a Viernes excepto festivos).

En todo caso, no podemos garantizar los plazos de entrega, ya que según la situación geográfica o la época del año (si esta se trata de Black Friday o Navidad), los plazos pueden no cumplirse por parte de las agencias de transporte.

Si usted reside en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, debe ser consciente de que su pedido puede tardar más de lo habitual.

Como es normal, existe gran diferencia entre los plazos de producción y la rapidez en el envío.

Sabrás que hemos enviado tu pedido cuando recibas en tu correo la confirmación de que tu pedido ha sido terminado y enviado, en este mismo email podrás encontrar los detalles de seguimiento de tu pedido.

Para crear una cuenta en nuestra tienda solo necesitas realizar un pedido o acceder a "Mi Cuenta", donde podrás autenticarte si ya tienes una cuenta o podrás crear una nueva introduciendo tu nombre, apellidos y correo electrónico.

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